Saltar al contenido

Eduardo Galeano Frases maravillosas e inspiradoras

El escritor Eduardo Galeano ( 1940-2015) solía tener un sentido fino de la vida. Veía , percibía y trasladaba al papel sentimientos que se escapan, situaciones volubles, cuestiones infinitesimales, para también comprender la totalidad.

Es un hacedor de ideas nato, un creador con todas las letras y, en los casos de mayor renombre, un fundador de épocas (cuando no un interpretador). Eduardo Galeano puede entrar tranquilamente en esa categoría, poseedor de una prosa simple, sublime, ácida y crítica (sobre todo para los poderosos). Te presentamos frases maravillosas e inspiradoras del gran uruguayo. Un compendio excelente de Frases maravillosas e inspiradoras de Eduardo Galeano para tener en cuenta y esgrimir casi en cualquier situación ¡Imperdible!


Frases hermosas de Eduardo Galeano

Sentir y pensar ¿Se puede de otro modo? No existe el gran ojo del científico, el neutro, el omnicomprensivo y abarcador. Sino un ver perspectivo y sintiente. Analizamos todo con nuestro estado anímico. Eso es escribir y más en Galeano.


Al fin y al cabo , somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. Eduardo Galeano


De nuestros miedos nacen nuesteos corajes, y en nuestras dudas viven nuestras certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible, y los delirios otra razón. En los extravíos nos esperan hallazgos porque es preciso perderse para volver a encontrarse.


Si me caí es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena aunque te caigas. Eduardo Galeano.


Siempre hay una historia ahí, esperando ser contada. Eduardo Galeano


De los miedos nacen los corajes; y en las dudas viven las certezas.


Soy una persona tranquila, la inquieta es mi mente. Eduardo Galeano


Galeano tenía una gran virtud de periodista: escudriñar lo minucioso.


Un científico me dijo que estamos hechos de átomos, pero a mi un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano.

edu 13


Ya habrá tiempo para estar tristes. Años para estar tristes. Y toda la muerte, que es tan larga. Ahora no. No tenemos derecho.

edu 12


Silba el viento dentro de mi, estoy desnudo, dueño de nada, dueño de nadie, ni siquiera dueño de mis certezas. Soy mi cara al viento, a contraviento, y soy el viento que golpea mi cara.

edu 15


Nada de historias y sujetos universales; miríada de hechos e individuos participantes.


Que peligrosa es esa gente que tehace reir todo el tiempo, porque después no están por un rato y como que se te apaga la vida  un poco. Eduardo Galeano

edu 14


Estamos hechos de historias, solía decir. Pues claro que sí: la historia nos hace y nos deshace.


Iba a decirte: no me abandones. Pero te dije adios. Eduardo Galeano

edu 16


Somos lo que hacemos. Y sobre todo lo que hacemos para cambiar lo que somos. Eduardo Galeano.

edu 17


Ojalá podamos ser diferentes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.


La memoria guardará lo que valga la pena. La memoria sabe más de mi que yo; y ella no pierde lo que merece ser salvado.


edu 30

Vivimos en un mundo donde el funeral importa más que el muerto, la boda más que el amor y el físico más que el intelecto. Vivimos en la cultura del envase , que desprecia el contenido. Eduardo galeano

edu 18


Al fin y al cabo….edu 22


Ama lo que haces, porque así los resultados serán mágicos.


Cuándo es verdadera, cuando nace de la necesidad de decir, a la voz humana no hay quién la pare. Si se le niega la boca, ella habla por las manos, o por los ojos, o por los poros, o por donde sea. Porque todos, toditos, tenemos algo que decir a los demás, alguna cosa que merece ser por los demás, alguna cosa que merece ser por los demás celebrada o perdonada. Eduardo Galeano

edu 24


Cuántos seres humanos deben ahogarse para que salga a flote nuestra conciencia? Ojo clínico para escuchar a los condenados de la tierra.

edu 23


Imágenes con frases de Eduardo Galeano para descargar

Vislumbrar un gran número de ideas es francamente mágico. Inmortales, perennes, están ahí, a la espera que alguien las reproduzca, tal vez para cambiarlas de tonalidades.


Libres son quienes crean, no copian y libres son quienes piensan, no obedecen. Enseñar , es enseñar a dudar.

edu 26


Me gusta la gente sentipensante, que no separa la razón y el corazón. Que siente y piensa a la vez. Sin divorciar la cabeza del cuerpo, ni la emoción de la razón.

edu 25


Amor, relaciones de poder, historia, fútbol, entuertos existenciales, injusticias sociales. Los tópicos de Galeano son variados.


Ojalá tengamos el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos. Eduardo Galeano.

edu 27


El mundo se divide sobre todo, entre indignos e indignados, y ya sabrea cada quieen de que lado quiere o puede estar….. Eduardo Galeano


Fuerza para seguir adelante. Premisa para los nadies.


Lo importante del amor es que sea infinito mientras dura. eduardo galeano.

edu 29


El ojo científico se asemeja a un animal con enormes tentáculos: nada se le escapa, comprende todo, casi no deja agujeros ¿Un nuevo Dios laico? Posiblemente.


Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo…

edu 32


Pero nosotros vemos la realidad con pensamientos y sentimientos. Una mezcla fatal, pero eso somos.


La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces para qué sirve lautopía? Para eso, sirve para caminar. Eduardo Galeano.

edu 33


Ojalá podamos tener el coraje de estar solos…

edu 34


Yo soy un gran lector de paredes, que es la imprenta de los pobres.

edu 36


Frases de Eduardo Galeano para compartir y dedicar

Escuchar a los de abajo, caer del Olimpo hacia lo terreno, llenarse de barro y seguir. Eso es lo que hacía Galeano, poniéndole voz a los que no tenían.

No te tomes en serio nada que te haga reir. Eduardo Galeano

edu 38


Los nadies de Galeano

edu 37


La utopía es un constante caminar ¿Se llega a la meta? No, pero andamos. Es una visión positiva, a veces hasta necesaria.


Ahora ya no sé si vas a leer esta carta, pero igua siento como una necesidad de decirte que yo contigo he sido más feliz de lo que en los libros dice que se puede. Eduardo Galeano

edu 40


Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja , finita, la luna. La lunatiene dos noches de edad. Yo , una.

edu 39


Lo lóbrego, lo gris cansa en algún momento. El ser humano necesita divisar una hendidura de esperanza, algo que lo motive a seguir adelante ¿Sino para qué?


Solo los tontos creen que el silencio es un vacío. No estea vaceio nunca. Y a veces la mejor manera de comunicarse es callando. Eduardo Galeano

edu 41


Si me caí , es porque estaba caminando…..

edu 43


¿Hay un por qué en la vida? Sí, el que le da uno. Somos libres para darle el sentido que queramos y que podamos. Porque eso somos: ni tan determinados pero tampoco nada.


Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Eduardo Galeano

edu 44


Hay dolores que se expresan callando.

edu 45


Vinieron .Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: “Cierren los ojos y recen” Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia. Eduardo Galeano

edu 47


La escritura es una caricia del alma: con ella mantenemos un encuentro acogedor con otros seres, de muchos tiempos, ficticios y reales.

edu 46


Galeano siempre fue crítico, tratando de estar del lado de los nadies. No es fácil, pero una palabra así siempre puede ayudar. Y no hablamos de vanguardias iluminadas, sino simplemente del oído ávido de quien escucha quejidos. Mucha gente está sorda.


Yo creo que fuimos nacidos hijos de los días, porque cada día tiene una historia y nosotros somos la historia que vivimos. Eduardo Galeano

edu 48


Pasión, amor, ardor. De eso se trata cuando escribimos. Galeano no llevaba adelante libros asépticos, soporíferos, manuales científico. No, era alguien que ponía su alma en las líneas que discurrían.


La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica resopeto mutuo. Eduardo Galeano

edu 50


Los científicos dicen que estamos hechos de eatomos pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano.

edu 1


Pensar, un estandarte de la libertad. Dudar, como decía Descartes, termina siendo una actitud revolucionaria. Se opone, aunque no lo creamos, al simple estado de cosas, que siempre es una configuración de poder.


En este mundo de plástico y ruido , quiero ser de barro y silencio.

edu 3


Pensar molesta, aburre, puede generarnos incordios. Como toda gimnasia, quien no la efectúa seguido se atrofia. Vale la pena en la vida cambiar esa actitud.


Recordar, del latin re-cordis, volver a pasar por el corazón. Eduardo Galeano.

edu 4 Dejea tu comentario si lo deseas sobre la opinión que te merecen las frases de Eduardo Galeano.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

5 / 5. 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.