Saltar al contenido

Frases reflexivas del Dalai Lama: Citas del Líder espiritual

No es que seamos un personaje trágico griego y que andemos por la vida despotricando por las limitaciones de nuestro saber; sin embargo, tenemos dudas, incertidumbres, zozobras en cuanto al accionar, entuertos de valores y a veces nos faltan ciertos pensamientos que esclarezcan la mirada.


Es indispensable esa palabra justa, acertada, una que no se trabe ni en la mente y mucho menos en la boca. Por eso, aquí te presentamos frases reflexivas del Líder Espiritual Dalai Lama para descargar y compartir. Algunas para uno; otras para comunicarlas a quienes consideramos que les vendrían bien ¡Imperdible!



⭐ Las raíces de la bondad están en la semilla del agradecimiento.



⭐ Un corazón abierto es una mente abierta.


da 2


⭐ Si la mente estea ocupada con pensamientos positivos es más difícil que el cuerpo enferme. Dalai Lama


⭐ Imágenes con frases profundas y reflexivas del Dalai Lama

A veces tenemos que dejar la soberbia y refugiarnos en sabidurías ajenas. En rigor de verdad, casi siempre lo hacemos, aunque lo olvidemos. Si, somos menos originales de lo que pensamos.


⭐ Juzga tu éxito por lo que tienes que sacrificar para conseguirlo.


⭐ Comparte tu conocimiento. Es una forma de conseguir la inmortalidad.



⭐ Recuerda que a veces no conseguir lo que quieres es un maravilloso golpe de suerte. Dalai Lama


da 4


⭐ Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar basura, procura que no sea en tu mente. Dalai Lama


da 5


⭐ Duda de lo que quieras. Pero nunca de tí mismo. Dalai Lama



⭐ Cuanto más motivado estés por el amor, menos miedo tendrás y más libres serán tus acciones. Dalai Lama


Hay verdades que chocan contra el cuerpo, que destruyen o mueven cimientos ¿Acaso podría ser de otro modo? Lo fuerte conmueve, es así, porque tiene que haber una cuota de identificación con lo que se anuncia. El resto es mera indiferencia.


da 6


⭐ Esta es mi simple religión. No hay necesidades de templos; y no hay necesidad de una filosofía complicada. Nuestro propio cuerpo , nuestro cerebro, nuestro corazón, es nuestro templo; y la filosofía es la bondad. Dalai Lama



⭐ Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás. Dalai Lama



⭐Sólo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir. Dalai Lama



⭐ Sé amable siempre que puedas, porque siempre es posible. Dalai Lama


El Dalai Lama es sorprendente sobre todo en un rasgo: tiene la palabra justa, genérica, que toca las fibras íntimas de muchos seres a la vez. No es algo que suceda todos los días ni es un don que posea cualquiera.


da 9


⭐ Cuando hablas, solo repites lo que ya sabes. Pero cuando escuchas, quizás aprendas algo nuevo.Dalai Lama



⭐ La acción de alguien no debería determinar tu respuesta. Dalai Lama


da 11


⭐ Una vez al año vé a un lugar al que no hayas ido nunca. Dalai Lama


Lo curioso de esta santidad tibetana es que no se oculta en lo caliginoso de un palacio para meditar. Lo hace, pero también sale al mundo, se muestra en simposios e incluso recibe premios (Premio Nobel de la Paz en 1989).


da 12


⭐Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder meas energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar. Dalai Lama



⭐La felicidad no es algo que venga hecho, es algo que construyes con tus acciones. Dalai Lama



⭐Si no perdonas por amor, perdona por egoísmo, por tu propio bienestar. Dalai Lama


da 48


Esa suerte de andar mediático no se lo puede comprender en negativo, ya que marca muy bien algo: el saber debe salir a la luz, debe comunicarse, porque tiene que ser intrínsecamente social. Una lectura que muchos hacen a un lado.



⭐ Cuando practiques la tolerancia, recuerda que tu enemigo es tu mejor maestro.


da 15


⭐ A quién amas dale alas para volar, raíces para volver y motivos para quedarse. Dalai Lama


da 16


⭐ Ten en cuenta que el rgan amor y los grandes logros implican grandes riesgos. Dalai Lama



⭐ Una mente calmada trae fortaleza interna y autoestima, eso es muy importante para la salud mental. Dalai Lama


⭐ Frases reflexivas del Dalai Lama: Citas del Líder espiritual

Dalai Lama no es un nombre propio de una persona, sino que es un cargo que refiere a la máxima autoridad del budismo tibetano. Tenzin Gyatso. ¿Su logro particular? Haber controlado la muerte a través de la reencarnación.


da 18


⭐ A quién amas dale alas para volar, raíces para volver y motivos para quedarse.


da 19


⭐ No dejes que el comportamiento de los otros destruya tu paz interior. Dalai Lama


La palabra justa, eso es lo que necesitamos a veces. Pero sabemos que no es fácil y que muchas veces se nos puede escapar. De ahí que no sea malo necesitar de otros, incluso más avezados en ciertos tópicos.


da 21


⭐ Nuestro principal propósito en esta vida es ayudar a otros. Y si no puedes ayudarles, al menos, no le hagas daño. Dalai Lama


da 22


⭐ Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos. Dalai Lama



⭐ Derroto a mis enemigos cuando los convierto en mis amigos. Dalai Lama



⭐ Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por el otro supera la necesidad del otro. Dalai Lama


Dalai Lama suele dar sensacionales consejos del amor. El amor no puede semejarse nunca a la esclavitud, a una relación de poder, a una sumisión a partir de un vínculo asimétrico. No hay que cortarle las alas al otro nunca.


⭐ Practiquen la meditación. Es algo fundamental. Una vez que se la disfruta ya no se puede abandonar, y los beneficios son inmediatos. Dalai Lama


da 25


⭐ Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo, nacen de una actitud de aprecio por los demeas. Dalai Lama


⭐ La cuestión es no pasar de la libertad al libertinaje, peligro muy actual. A veces los excesos están cerca, tientan, generan afición; pero eso nunca sería recomendado por el Dalai Lama.



⭐ El hogar es donde te sientes en tu casa y te tratan bien. Dalai Lama


da 28


⭐ Creo que la única religión verdadera consiste en tener un buen corazón. Dalai Lama



⭐ No es suficiente ser compasivo, debemos actuar. Dalai Lama


da 29


⭐ Nunca es tarde para cambiar el rumbo de tu vida. Dalai Lama


Romper con el iluminismo del pensamiento: los saberes pueden acercarse a la masa y no ser un coto reservado para elegidos. Y eso no quita que no se necesite una transformación del espíritu para llegar a ciertas verdades, sino que, simplemente, se pueden ampliar mucho más el campo de receptores.


da 32


⭐ Si alguien alguna vez no te da la sonrisa esperadasé generoso y dá la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás. Dalai Lama


La risa siempre ha sido una virtud amable y poderosa. Quien la esgrime a su antojo tiene el mundo a sus pies. Y eso no en el sentido de señorío arbitrario, sino de sabiduría absoluta: no hay nada tan difícil ni engorroso en el mundo para hacernos sufrir en exceso.


da 33


⭐ Nunca se puede obtener la paz en el mundo externo hasta que hagamos la paz con nosotros mismos. Dalai Lama



⭐ Casi siempre, la rabia es en realidad una señal de debilidad más que de fortaleza. Dalai Lama


Que el saber salga a las calles, que llegue a todos, así cada uno de nosotros tiene las herramientas adecuadas para enfrentar esta vida que nos llena de dudas e interrogantes.

Y saberse perfectible, siempre. Si fuéramos necesarios, ¿qué sentido tendría mejorar? O mejor dicho: no se podría, ya que todo sería lo que es. Pero el mundo humano está lleno de indeterminación y contingencia.


da 40


⭐ Cuando pierdas, no pierdas la lección. Dalai Lama


da 41


⭐ Quién se transforma, transforma el mundo. Dalai Lama


La ética de la vida se abre en ese espacio que deja la distancia con Dios. Si las deidades no estuvieras lejanas, si el mundo no fuera contingente e imperfecto, no tendría sentido el accionar humano.


da 44


⭐ Hoy más que nunca , la vida se debe caracterizar por un sentido de responsabilidad universal, no solamente de nación a nación y de humano a humano sino también de los humanos hacia todas las otras formas de vida. Dalai Lama


Bendito sea el hombre que intenta hacer lo correcto a través de un mundo de medios y fines totalmente azaroso.



Nada es permanente. Dalai Lama


da 49


⭐ Sigue las tres R. Respeto por ti mismo. Respeto por los demás. Responsabilidad por todas tus acciones.


da 50


⭐A veces el no conseguir lo que quieres es un sorprendente golpe de suerte. Dalai Lama



Lo que más me sorprende del hombre occidental es que pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud. Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro. Y viven como si no tuviesen que morir nunca, y mueren como si nunca hubieran vivido. Reflexiones del Dalai Lama


 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

5 / 5. 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.