Saltar al contenido

Frases sobre el desapego y reflexiones sobre la libertad emocional

Actualizado 3 abril, 2023

El desapego no es desamor, sino una manera sana de relacionarse, desapegarse no es salir corriendo a buscar un sustituto afectivo, volverse un ser carente de toda ética. La palabra libertad nos asusta y por eso la censuramos.

En este post encontrarás frases e imágenes de desapego, que te permitirá a ti mismo y a los demás la libertad de ser quienes son. Las frases sobre el desapego te ayudarán a ver la importancia de dejar lo conocido, de no aferrarte a las cosas que pertenecen al pasado, y abrirte al campo de las posibilidades.

Frases sobre el desapego

1. El desapego consiste en abstenerse de dejar que nuestras posesiones nos posean.


2. El trabajo cumplido con apego es un grillete, mientras que el trabajo cumplido con desapego no afecta a quien lo realiza. Esta persona está en soledad, incluso mientras trabaja.


3. A medida que los pensamientos surgen, ir destruyéndolos por completo, sin dejar residuo alguno y en el mismo lugar donde se originan, eso es desapego.


4. El máximo desapego que podemos pretender es el de mantenernos en una posición equidistante entre la venganza y el perdón, en medio de una hosquedad y una generosidad igualmente blandas y vacías, destinadas a neutralizarse entre sí.


5. El que sería sereno y puro necesita una cosa, desapego.


6. El desapego no significa que me estoy esforzando menos. Simplemente significa que los miedos y las emociones que solían atormentarme y paralizarme por más tiempo tienen el mismo poder sobre mí.


7. El desapego es un arte de disfrutar algo mientras siempre está abierto a la posibilidad de perderlo algún día.


8. Todos somos visitantes de este momento, de este lugar. Estamos de paso. Estamos aquí para observar, aprender, crecer, amar y luego volvemos a casa.


9. Gran calma, desprendimiento generoso, amor desinteresado, esfuerzo desinteresado: estos son los que hacen el éxito en la vida. Si puedes encontrar paz en ti mismo y puedes esparcir el confort a tu alrededor, serás más feliz que una emperatriz.


10. Cuando te desapegas mentalmente de ti mismo y te concentras en ayudar a otras personas con sus dificultades, podrás lidiar con las tuyas de manera más efectiva. De alguna manera, el acto de entrega es un factor personal de liberación de poder.


11. El hombre que se rinde está siempre despierto, siempre alerta. Buscamos el desapego no para que nada nos afecte, sino porque de ese modo tenemos espacio suficiente para descubrir lo que es real.


12. Cuando dejo ir lo que soy, me convierto en lo que puedo ser. Cuando dejo ir lo que tengo, recibo lo que necesito. Lao Tse


13. Hay una diferencia importante entre rendirse y dejar ir.


14. Algunos de nosotros pensamos que aferrarnos nos hace fuertes, pero a veces se trata de dejar ir. Hermann Hesse


15. El sufrimiento no te tiene agarrado. Tú estás agarrando el sufrimiento. Cuando te vuelves bueno en el arte de dejar ir los sufrimientos, entonces te das cuenta de qué innecesario era para ti arrastrar esas cargas contigo. Te das cuenta de que sólo tú eres responsable. La verdad es que la existencia quiere que tu vida se vuelva un carnaval. Osho


16. Si quieres volar en el cielo, necesitas dejar la tierra. Si quieres avanzar, tienes que dejar ir el pasado que te arrastra hacia abajo.


17. Lo que las personas resisten no es el cambio en sí mismo, sino la pérdida.


18. Dejar ir no es librarse de los recuerdos. Los recuerdos se quedarán, siempre lo hacen. Dejar ir es asegurarse de que el dolor asociado con los recuerdos se vaya.


19. A veces ser un amigo, requiere dominar el arte de encontrar el mejor momento. Hay tiempo para el silencio. Hay tiempo para dejar ir y permitir a las personas lanzarse en pos de su destino. Hay tiempo para levantar los pedazos cuando todo se ha terminado.


20. Las personas tienen mucha dificultad para dejar ir su sufrimiento. Por temor a lo desconocido, prefieren el sufrimiento porque les es familiar.


21. Estar en el mundo como si fueras un extraño o un caminante.


22. La naturaleza de la mente no tiene manchas; Básicamente está completo en sí mismo. Solo desprenderse de los falsos objetos mentales y ser iluminado para ser como es.


23. Desapego e implicación: el artista debe tener ambos. El vínculo entre ellos es la compasión. Nos ha llevado más de cincuenta años darnos una idea de lo que esto significa.


24. El apego es el gran fabricante de ilusiones; la realidad solo puede ser alcanzada por alguien que está desapegado.


25. El verdadero desapego no es la separación de la vida, sino la absoluta libertad dentro de tu mente para explorar la vida.


26. El desapego no significa que no dejes que la experiencia te penetre. Por el contrario, dejas que te penetre por completo. Así es como puedes dejarlo.


27. El desapego no se trata de negarse a sentir o no preocuparse o alejarse de sus seres queridos. El desapego es profundamente honesto, basado firmemente en la verdad de lo que es.


28. Siempre recuerda que una vez estuviste solo, y la multitud que ves en tu vida hoy es tan innecesaria como cuando estabas solo.


29. Uno tiene que permanecer separado para triunfar sobre los demás.


30. No hay desapego donde no hay dolor. Y no hay dolor soportado sin odio o mentira a menos que el desprendimiento también esté presente.


31. Incluso cuando me separo, me importa. Puedes separarte de una cosa y aún así preocuparte.


 

32. El desapego es sinónimo de la consciencia de la riqueza, porque con él viene la libertad para crear.


33. No hay nada más difícil de encontrar que el desapego y la soledad; Y nada más importante.


34. El verdadero desapego no es la separación de la vida, sino la absoluta libertad dentro de tu mente para explorar la vida.


35. Cuando llegamos al desapego, entonces podemos comprender el maravilloso misterio del universo: cómo es una actividad intensa y al mismo tiempo una paz intensa, cómo funciona en cada momento y descansa en cada momento.


36. Para ser consistentemente efectivo, debe poner una cierta distancia entre usted y lo que le sucede en el campo de golf. Esto no es indiferencia, es desapego.


37. El desapego no es indiferencia. Es el requisito previo para una participación efectiva. A menudo, lo que creemos que es mejor para los demás está distorsionado por nuestros apegos a nuestras opiniones. Mahatma Gandhi.


Reflexiones sobre la libertad emocional

38. Si te expones al mayor de tus miedos y logras que este no te controle, entonces puedes decir que has conseguido tu libertad.


39. Cuesta mucho que la libertad vuelva a la franca unidad del instinto. Henri-Frédéric Amiel


40. Podemos llegar a conseguir la libertad, pero es difícil recuperarla una vez que se pierde.


41. La audacia y la valentía son claves para obtener la libertad.


42. Si tienes la paciencia de la tierra, la pureza del agua y la justicia del viento, entonces eres libre.


43. La libertad no es un fin; es un medio para desarrollar nuestras fuerzas. Mazzini


44. Es curioso ver como a medida que las libertades teóricas aumentan, las libertades prácticas disminuyen. Luis Antonio de Villena


45. Sin orden no hay obediencia a las leyes, y sin obediencia a las leyes no hay libertad, porque la verdadera libertad consiste en ser esclavo de la ley. Jaime Balmes


46. La libertad no es poder actuar arbitrariamente sino la capacidad de hacerlo sensatamente. Rudolf Wirchow


47. La libertad existe tan solo en la tierra de los sueños. Johann Christoph Friedrich von Schiller


48. El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón. Erich Fromm


49. El hecho de ser libre no implica deshacerse de las cadenas, sino vivir de manera en que se respete la libertad de los demás.


50. La libertad del entendimiento consiste en ser esclavo de la verdad, y la libertad de la voluntad en ser esclavo de la virtud. Jaime Balmes


51. Una dulce y triunfante libertad se apodera de aquellos que saben que van a morir pronto. Vicki Baum


52. Siendo la libertad la cosa más amada, no solo de la gente de razón, según de los animales que carecen de ella. Miguel de Cervantes Saavedra


53. La verdadera libertad del hombre consiste en que hay el camino recto y en que ande por él sin vacilaciones. Carlyle


54. Cuando sea posible hablar de libertad, el Estado como tal dejará de existir. Friedrich Engels


55. La verdadera libertad es sujetarse a las leyes de la razón. Plutarco


56. El hombre nunca ha encontrado una definición para la palabra libertad. Abraham Lincoln


57. La libertad es el instrumento que puso Dios en las manos del hombre para que realizarse su destino. Emilio Castelar


58. La libertad no precede al deber, sino que es una consecuencia de él. Immanuel Kant


59. Existe un idealismo dispuesto a matar la libertad de los demás con objeto de encontrar la libertad de su propio plan. Rabindranath Tagore


60. La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, si no en hacer lo que se debe.


61. La libertad, por lo que respecta a las clases sociales inferiores de cada país, es poco más la elección entre trabajar o morirse de hambre. Samuel Johnson


62. La historia es la hazaña de la libertad, y la libertad, la hazaña de la historia. Claudio Sánchez Albornoz


63. La libertad supone responsabilidad. Por eso le hayan mayor parte de los hombres la temen tanto. George Bernard Shaw


64. La poesía es el punto de intersección entre el poder divino y la libertad humana. Octavio Paz


65. La libertad es para soñarla. Carmen Martín Gaite


66. Uno de los fundamentos de la libertad consiste en poder hacer mal uso de ella. Luis Antonio de Villena


67. El genio solo puede inspirar libremente en una atmósfera de libertad. John M. Stuart


68. La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades. Immanuel Kant


 

69. La historia es el progreso de la conciencia de la libertad. Georg Friedrich Hegel


70. Ser libres es poder decir aquello que los demás no quieren oír.


71. Una vez que la libertad comienza a echar raíces, su crecimiento es imparable.


72. La oportunidad de ser mejores y de evolucionar es la semilla de la libertad.


73. Si tienes la paciencia de la tierra, la pureza del agua y la justicia del viento, entonces eres libre.


74. Por suerte o por desgracia, la libertad nunca es algo que se nos dé, sino que hay que luchar para ganarla.


75. La libertad primero hay que aceptarla, después planificar la y finalmente disfrutarla. Paco Rabanne


76. Solo aquel que sea capaz de superar sus miedos conseguirá ser realmente libre.


77. La mayor parte de las libertades que se dan al pobre son como manjares que no puede tocar, cosa que al parecer no advierten los que en su obsequio preparan el festín. Concepción Arenal


78. En la democracia occidental se goza de libertad a condición de no usarla.


79. Aquellos que no se mueven, no oyen el sonido de sus cadenas.


80. La libertad, querido Sancho, es uno de los más preciados dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar en cumbre; por la libertad se puede y se debe aventurar la vida. Miguel de Cervantes Saavedra


81. Es preferible la libertad con peligro que la paz en la esclavitud.


82. La libertad es ser capaz de pensar por uno mismo.


83. Solo aquellos que son capaces de luchar por la libertad lograrán poseerla.


84. La libertad de una persona acaba donde empieza la del vecino.


85. Si no puedes ser diferente, entonces tampoco puedes ser libre.


86. Renunciar a la libertad para tener seguridad temporal es dejar de merecerla.


87. Poder ser quien realmente eres es la mejor definición de la libertad.


88. Ser capaz de decidir es lo más difícil, pero también lo único que nos conduce a la libertad.


89. Aquellos que les niegan la libertad a los otros no merecen tenerla ellos mismos.


90. Se es libre en el momento en que se desea serlo.


91. La libertad lleva intrínseca la propia libertad de cometer errores.


92. Es preferible morir luchando por la libertad que vivir como un esclavo toda tu vida.


93. El opresor nunca dará la libertad de forma voluntaria; esta ha de ser reclamada por el oprimido.


94. La libertad cuesta muy cara, y es necesario o resignarse a vivir sin ella o decidirse a comprarla por su precio. José Martí.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

0 / 5. 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.