Saltar al contenido

Imágenes con frases reflexivas de Osho para descargar

En el mundo desde tiempos remotos parecería que el hombre se divide en dos clases: los filósofos, amantes, amigos, aspirantes de la sabiduría, que siempre intentan asirla, pero que nunca lo logran; por otro lado los sabios, quienes la poseen, hablan desde otro sitio, se apoltronan en un sitial totalmente diverso al del resto de la humanidad para anunciar y pontificar.

Imágenes con frases reflexivas de Osho

Bhagwan Shri Rashnish, conocido por todos como Osho, no solo fue un filósofo hindú, sino un proscrito por la sociedad. Tuvo una vida itinerante porque precisamente su filosofía era difícil de digerir.

o 2

Osho posiblemente esté en el segundo grupo, lo cual no es azaroso porque da una idea de todo lo que ha producido, en estos campos del saber, el oriente. En la actualidad hay centros de meditación en la India que hacen referencia a este gran filósofo y místico.Te presentamos imágenes con frases reflexivas de Osho. Como siempre, un excelente material para que aproveches y compartas.

Cuando sientas furia no se la arrojes a otra persona ni tampoco la reprimas. Es un hermoso fenómeno que puede transformarse en algo positivo.

Las verdades duelen, hieren; pero también salvan o curan. En este sentido suele suceder porque nos identificamos con ellas, porque las vemos de cerca, ahí, en nuestras vidas.

o 5

La soledad no es aquello que sucede cuando estás solo, sino aquello que sientes cuando no puedes estar contigo mismo.

o 6

Ama como algo natural, tal y como respiras. Y cuando ames a alguien , no exijas; si no, desde el principio estarás cerrando puertas. No tengas ninguna expectativa. Si algo aparece en tu camino, agradécelo. Si nada viene, no es necesario que venga; no lo necesitas.

Nadie puede decir nada sobre ti. Lo que diga la gente es sobre ellos mismos.

Las verdades también conmueven, sobre todo cuando son de esa clase que todos tienen cerca pero nadie vio. Y nos sorprendemos de fallar así y, sin embargo, ahí está el resultado.

o 8

Si una persona conoce su propio valor no tiene que preocuparse por lo que piensan los demás, por eso es importante conocerse, porque solo el ego es el que depende de las opiniones de los otros. El ego tiene que transar para quedar bien, pero el verdadero ser no.

Imágenes con frases de Osho para compartir

La sabiduría oriental tiene esa belleza de parecer lejana, de ser proferida por un principio de autoridad, por una gran persona y, sin embargo, ser accesible para cualquiera que tenga oídos prestos y poco orgullosos.

La pregunta real no es si existe la vida después de la muerte. La pregunta real es si estás vivo antes de morir.

El paraíso no está en ninguna otra parte, está dentro de ti. Y no se encuentra después de la muerte, está en este momento.

Peleas con otros porque vas encontrando basura dentro de ti y tienes que tirarla afuera. La guerra no es el problema, el problema es el ser humano. Y si no has peleado la guerra internamente, la pelearás afuera. Si has peleado la guerra internamente y has salido victoriosos, entonces la guerra cesará. Es la única forma.

Uno nunca sabe lo que va a suceder. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Solo existen certezas y seguridades para las máquinas.

o 11

No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo.

Sal de la cabeza y entra a tu corazón. Piensa menos, siente más.

o 13

Ríete de ti mismo. Aprende a reir. La seriedad es un pecado , una enfermedad.

Una filosofía o pensamiento difícil de digerir no por su complejidad, sino porque rompía con tradiciones muy fuerte de la moral y religiones clásicas. Ya sabemos que eso es un peligro en ciertos países.

Ámate y respetate a ti mismo. Y nunca te comprometas a nada. Entonces te sorprenderá lo mucho que comienzas a crecer, como si las rocas han sido apartadas y el río comienza a fluir.

Experimenta la vida en todas sus formas; bien y mal, dulce y amargo, luz y oscuridad, verano e invierno. Experimenta todas las dualidades. No tengas miedo de experimentar, porque cuanta más experiencia tengas, más maduro serás.

Si amas una flor, no la recojas. Porque si lo haces esta morirá y dejará de ser lo que amas.

o 16

Tanto el Socialismo como Gandhi según el señor Osho eran fomentadores de la pobreza en todo sentido. El mundo, en cambio, necesitaba riquezas, tecnología, abundancia para progresar.

Mi meditación es simple. No requiere prácticas complejas. Es simple. Es cantar. Es bailar. Es sentarse silenciosamente.

o 18

La verdadera cuestión no es si hay vida después de la muerte, la verdadera cuestión es si tú estás vivo antes de la muerte.

o 19

Y en su peregrinar constante terminó viviendo un tiempo en Estados Unidos, hasta que fue deportado en medio de escándalos. Un pensamiento poco arraigado casi como su creador.

Enamorándote permaneces siendo un niño; creciendo en el amor maduras. Poco a poco el amor se convierte, no en una relación, sino en un estado de tu ser. No estás enamorado, eres el amor.

No importa que te amen o critiquen, que te coronen o te crucifiquen. La mayor bendición que hay en la existencia se ser tú mismo.

o 22

Libertad significa que puedes elegir tanto lo correcto como lo equivcado. Si solo eres libre para elegir lo correcto no es libertad.

Si eso te sirve pensar, bienvenido sea. El pensamiento debe ser una celebración. Como decía Osho, no tienes que tener miedo a quedarte solo y sumergirte en tus cavilaciones, ya que habla de una hermosa profundidad.

o 23

Así crece el amor….dando amor.

o 24

Soy el responsable de mi vida, de todos mis sufrimientos, de mi dolor, de todo lo que me ha sucedido y de todo lo que me va sucediendo. Lo he escogido así. Estas son las semillas que sembré y ahora recojo la cosecha, soy responsable.

Si no vives peligrosamente , no vives. La vida solo florece en la seguridad.

Frases reflexivas de Osho para descargar

Pero las personas vacuas solo se pueden quedar con lo poco que tienen, entonces se aburren a sí mismas ya que no hay profundidad. Son casi como animales, que viven en la exterioridad de las cosas. No por algo muchos de ellos son consumados materialistas.

o 26

El amor es una flor especial. Sólo florece algunas veces.

El hombre madura en el momento en que empieza a amar en vez de necesitar.

El paraíso está en esta tierra y está en ti. Osho profería esas palabras. Luego entendemos el porqué de tanta crítica y lucha para obtener un espacio en este mundo.

Sino vives peligrosamente, no vives. La vida solo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad….Cuando todo está yendo a la perfección, fijate, te estás muriendo y no pasa nada.

o 30

Todo lo que es valioso crece en el jardin del corazón.

Cierta oscuridad es necesaria para ver las estrellas.

o 32

Bucea en tu interior y descubrirás que el odio, los celos o la ira solo existen en la superficie. En lo más íntimo de tu ser solo hay amor.

o 33

La vida comienza donde termina el miedo.

No intentes entender la vida. Vívela. No intentes entender el amor. Muévete hacia él.Entonces conocerás , y todo el conocimientovendrá de tu experiencia. Cuanto más sepas, sabrás que más queda por conocer.

La sabiduría puede ser práctica y menos abstrusa. Asimismo, aquí se observa una suerte de eudemonismo muy marcado, ya que en definitiva la finalidad de la vida es la felicidad.

o 35

Cada vez que te ocurra un sufrimiento, no lo guardes. Deja que suceda, pero no lo nutras. Para qué ir hablanco de él? Recuerda una de las leyes: Que a todo lo que le das atención , crece. La atención es un elemento que ayuda el crecimiento. Si le prestas atención a algo, crece más.

o 36

No es cuestión de aprender mucho. Al contrario, es cuestión de desaprender mucho.

A veces hay que combatir la ignorancia aprendida, las grandes falsedades de la vida para desbrozar caminos más limpios, con menos parafernalia, pero algo más de certezas.

o 38

Si sufres es por ti. Si te sientes feliz, es por ti. Si te sientes dichoso es por ti. Nadie más es responsable de cómo te sientes, solo tú y nadie más que tú. Tú eres el infierno y el cielo también.

o 39

El mundo es como tú eres. Si tú eres complicado, es complicada. Si tú eres simple, es muy simple.

No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo.

Quién se preocupe por la coherencia será falso porque solo las mentiras pueden ser coherentes. La vida cambia sin cesar.

o 42

Entre más oscura es la noche, más brillantes son las estrellas.

o 43

Pero en esta civilización estamos más pendientes al llegar a ser, al éxito, que por lo generan es tener cosas, anteponer al ser un tener. Naturalmente, bajo esas circunstancias, es muy difícil atenderse a uno.

o 44

Por favor, no intente entender a otro, ese no es el camino. Trata de entenderse a usted mismo.

La soledad no es aquello que sucede cuando estás solo, sino aquello que sientes cuando no puedes estar contigo mismo.

No dependas de los demás! Escucha tu voz interior.

o 48

Opte por aquello que haga vibrar a su corazón….a pesar de todas las consecuencias.

o 49

Es necesario, entonces, un poco de egoísmo.

En la jornada real de la vida tu intuición es tu único maestro.

La vida comienza donde termina el miedo.

No olvidemos que somos el centro, que somos el punto arquimédico en todo y a partir de ahí actuamos, valoramos, ponderamos el mundo. Lo más importante en Osho: el cuidado de sí. La máxima atención que debe prestar una persona es a sí mismo, sino solo habrá problemas y perdición.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

0 / 5. 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.