Saltar al contenido

Cruces y crucifijos para descargar en Pascua o Semana Santa

Las cruces sabemos que son símbolos importantes para todos kis cristianos. Ellas representan la Pasión y muerte de Cristo para salvar a la humanidad de la condena.

cruzces47

Hemos seleccionado varias imágenes de cruces para que nuestros lectores descarguen esta Semana Santa y compartan en redes sociales.


Cruces: Objetos sagrados para el Cristianismo:

Cruz-de-la-ceniza

Las cruces son consideradas objetos sagrados por el cristianismo por lo que representan. Por lo general todo cristiano lleva o llevó en algún momento de su vida una cruz.


Diferencias entre cruces y crucifijos:

Se llama crucifijo cuando la cruz lleva a Cristo. Cuando no lo tiene es una cruz.

cruces_2550270

CRUZ FINA CON MANTO CH. PEWTER DE MEXICO

cruz--cristianismo-religioso_19-112789  cruz-catolica-con-diseno-floral_91-2147487617

cruz-cristiana_318-48696

Cruz-de-la-ceniza

cruz-de-sangre2

cruz-para-colorear


¿Qué representa la cruz de Cristo?

La cruz de Cristo en si representa la victoria de Jesús sobre la muerte y el pecado, salvando con su sacrificio a la humanidad de la condena.

cruz-parroquial-1102

Para los fieles, la imagen de Jesús en la cruz representa el símbolo del amor infinito que tienen por los cristianos. La cruz es la encarnación por excelencia de la misión de vida y fe de Jesús, que bajó a la tierra para sacrificarse por nuestra salvación.

cruz-parroquial-i-796-sc

Jesús en la cruz como símbolo de fe. Puede parecer una contradicción que para los cristianos la cruz, el instrumento utilizado para matar a Jesús, represente en cambio el símbolo de la fe cristiana. Es precisamente aquí donde se funda el origen de la iglesia.

cruz

Desde el momento de su crucifixión, la cruz vacía, con Cristo o con representaciones simplificadas, a lo largo de los siglos se ha convertido en el emblema más poderoso de la fe cristiana.

cruz2

Recordemos que en esos momentos Jesús fue torturado, golpeado y despojado de toda dignidad, por las mismas personas a las que había venido a salvar y que en cambio lo mataron de manera bárbara. Las personas que creen en él son incapaces de mirar la descripción de su crucifixión sin sentir una gran prueba de amor. Y esto es precisamente lo que representa la crucifixión de Jesús, un acto de amor misericordioso, sincero y puro.

CRuz000017

En la figura atormentada de Jesús en la cruz se cumple el destino de la humanidad, la continua renovación de la Alianza con Dios cuestionada por la desobediencia de Adán y Eva. Cada referencia de esa imagen, la sangre, el rostro y las lágrimas, purifica al hombre de toda culpa y abre el camino a la salvación.

CRuz000058

¿Por qué llegamos a este acto de violencia, considerado la culminación de la historia del cristianismo? ¿Por qué fue crucificado Jesús? Los hechos que caracterizaron los últimos momentos de la vida de Jesús están narrados en los Evangelios y en los textos sagrados.

CRuz001093

Después de vagar durante años con la misión de proclamar el Reino de Dios, Jesús fue arrastrado al tribunal del Sanedrín acusado de «blasfemia». Además, Jesús afirmó ser el Hijo de Dios, y por eso dijo que fue enviado a la tierra para juzgar a los hombres. Entonces, cuando los sacerdotes le preguntan al respecto, a la pregunta “¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?”, Él responde sin miedo: “¡Lo soy!

cruz3052299_f520

Y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo con las nubes del cielo «. Al escuchar esta respuesta, el sumo sacerdote se quitó la túnica y, dirigiéndose a los sacerdotes que estaban a su lado, dijo: “¿Qué más necesidad tenemos de testigos? Has oído la blasfemia; ¿Qué opinas? «. Todos dictaminaron que era reo de muerte ”(Mc 14,61-64).

cruzbible-278414_960_720

En ese momento, la condena de los sacerdotes no habría bastado para decretar la muerte de Jesús, en este trágico epílogo entran en escena otras figuras importantes de la época. Jesús vivió en Judea, dominado por los romanos y solo el Imperio Romano tenía la tarea de decidir quién debía morir o no.

cruzces17

Por tanto, las autoridades religiosas judías tenían que convencer necesariamente al gobernador romano de que Jesús representaba un peligro y que merecía la pena de muerte. Acorralado por el fanatismo de los sacerdotes, Poncio Pilato acusa a Jesús de proclamarse Rey Mesías, poniendo así en duda la autoridad legítima de Roma sobre esas tierras.

cruzgifs-animados-navidad-cruces-10416

Con esta acusación se decreta la muerte de Jesús El titulus crucis, o el letrero que se colocaba en la cruz para indicar el motivo de la sentencia decía: «Jesús Nazareno, Rey de los Judíos».

cruzstianismo-religioso-santo-jesus-cruz-vector_21-89006725


¿Por qué es tan importante la cruz de Jesús?

En la figura de Jesús en la cruz podemos ver el inmenso amor de Dios y recordar la esperanza de la Resurrección.

cruzgifs-animados-navidad-cruces-675101

Para entender mejor por qué es tan importante para los cristianos, recordemos las últimas palabras de Jesús. Sus palabras son sin duda la mejor manera de entender el sacrificio que hizo por nosotros y cómo la cruz es un medio para recordarlo cuando nos dirigimos a él.

cruzgifs-animados-navidad-cruces-4511157

Los evangelios relatan los últimos momentos de la vida de Jesús con algunas diferencias. Algunos historiadores modernos, estas diferencias se deben a las reflexiones y creencias personales de cada evangelista más que a eventos reales.

cruzgifs-animados-navidad-cruces-997271

Incluso cuando leemos sus últimas palabras contenidas en los cuatro evangelios, podemos ver el deseo de hacer de ese mensaje una forma de contar la propia historia, transformándola en una especie de profecía. En cualquier caso, las últimas palabras pronunciadas por Jesús poco antes de su muerte representan para todo cristiano un reflejo de fe a tener siempre presente. Veamos qué informan los evangelistas en cada evangelio.

cruzmaxresdefault

Según el Evangelio de Lucas, poco antes de su muerte Jesús dijo: «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu». (Lucas 23,46).

cruzPintada-de-Bellas-Artes-Religiosas_reference

Lucas relata otra frase célebre de Jesús: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» (Lucas 23, 34), aunque no todas las fuentes documentales lo confirman. En el Evangelio de Juan, la frase pronunciada por Jesús crucificado habría sido: «¡Todo está consumado!» (Juan 19.30).


 

 

 

 

 

 

 

Varios diseños de cruces

cruzgifs-animados-navidad-cruces-1324771

 

cruzgifs-animados-navidad-cruces-7044589

cruzHot-Sale-Minimalist-Silver-Polished-Chic-Gothic-font-b-Christianity-b-font-Christ-Bible-Jesus-font

cruzkmaxresdefault

 

Cruzomputer_Desktop_Wallpapers_Fondo_Pantalla_Tres_Cruces-1-800x600

cruzoss-38693_960_720

Cruzosses-550x412

 

cruzprayer-1143598_960_720

cruzs

 

cruzunidos-en-la-fe-imagenes-cristianas-con-la-cruz

Todavía hoy la imagen de Cristo en la cruz es objeto de todo tipo de representaciones pictóricas y artísticas. Pensemos, por ejemplo, en los iconos rusos y griegos, característicos de la Iglesia de Oriente, en las estatuas y bajorrelieves o en las vitrinas eucarísticas. No solo eso, los crucifijos para exhibir en tu casa o para llevar en forma de colgantes y llevar siempre contigo son sin duda una de las peculiaridades de nuestra época. ¿Está buscando un crucifijo para exhibir en su hogar o para usar como colgante? En nuestro sitio puede encontrar cruces de diferentes tamaños ydiseños ¡Elija el modelo de crucifijo adecuado para usted!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

5 / 5. 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.