Actualizado 9 enero, 2022
A veces nos gustaría dilucidar cómo eramos de niños. Es que la niñez es amplia y los primeros períodos quedan lejanos, tan pretéritos que nuestra memoria se deshilacha sin control. ¿Hay alguna forma de saberlo? Tal vez una sola: al medir lo que nos preocupaba, nos demos cuenta, un poco por lo menos, cómo eramos.
Y así llegamos a la conclusión de nuestra felicidad, algarabía, ludismo, miedos, cavilaciones pueriles y tantas otras cosas. Una hermosa vida, sin lugar a dudas. Aquí te presentamos, para retrotraernos un poco, imágenes y frases bonitas para niños . Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas el posteo!
Imágenes con frases y mensajes para niños
Hoy en día somos buenos ciudadanos y adultos, por lo menos eso tratamos de ser. Estamos llenos de responsabilidades y obligaciones, vamos al trabajo, cumplimos, nos hacemos calculables y sumamente rigurosos.
Intenta que el niño que fuiste no se averguence del adulto que eres.
El riesgo es perder el placer a la vida, convertirnos en seres grises, soporíferos, sin magia alguna. Por eso, no es trillado o tonto decir que hay que recuperar lo que quede del niño dentro, porque éste tiene una capacidad de felicidad y creativa muy importante, incluso en los contextos más desfavorables.
Ser niño es vivir entre sueños y juegos, sin saber dónde terminan unos y comienzan otros.
Los niños son asombrosos…reconócelo…, son confiables, cree en ellos, son ingeniosos, apóyalos, son únicos, celébralo, son graciosos, ríe con ellos.
Manifiesto de un niño
Siembra en los niños ideas buenas aunque no las entiendan. Los años se encargarán…
Ahora más que nunca los niños necesitan ser felices, no ser los mejores.
Los niños nos dan energía, nos ceden su imaginación y a su lado todo parece ser posible!
Detrás de cada niño pequeño que cree en si mismo está un padre que creyó primero.
En su pequeñez cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después.
Nunca dejes el asombro y la imaginación de tu niña interior.
Nunca tengas miedo de disculparte con tu hijo. Si pierdes el control y dices algo enojada que no quisiste decir, discúlpate. Los niños necesitan saber que los adultos cometen errores y que las disculpas sanan al que las ofrece como al que fue ofendido.
Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener unainfancia feliz.
Un día, tu hijo cometerá un error o tomarea una mala decisión y acudirea a ti en lugar de huir de ti. Entonces entenderás el inmenso valor de una crianza resetuosa, positiva y pacífica.
Que nadie te saque la magia de ser niño.
¿Qué pensábamos cuando eramos niños? ¿Cuáles eran las vicisitudes de nos intranquilizaban? Seguramente no llegar a fin de mes, ni qué ropa ponerse, o agradar a las personas, la muerte menos y cualquier otra cosa que se nos ocurra. En todo lo que nos despreocupaba podemos hallar lo que eramos, casi como una esencia nítida: seres con algarabía. Ocupados en jugar y cumplir, de a poco, con cada vez mayores disciplinas. Tan sencillo como eso. Hacer de un sitio normal un parque lúdico, divertirse con amigos, ser hilarantes con lo que sea.
Los niños amados se convierten en adultos que saben amar.
¿Necesario recuperar al niño? Es difícil, ya que mucha agua ha pasado sobre el puente, pero sí cierto hedonismo en el buen sentido, si se quiere. Darnos cuenta de que el instante vale y mucho. Cuando uno vislumbrar jugar a un niño, se da cuenta que ese momento para él, que no toma conciencia de ello, tiene un peso ontológico sin igual.
Casi estaríamos hablando de una sabiduría espontánea de su parte, que nos enseña sin darnos cuenta y sólo a aquellos adultos que estén atentos. Porque éstos piensan lo presente casi siempre en relación a un potencial futuro, es decir una ramificación que hace al instante dependiente de un más allá, virtual por el momento. En cambio el párvulo vive ese momento como el primero o el último, no hay linealidad alguna en él, sólo pequeños puntos donde se salta de uno a otro; el niño en su placer por vivir es discontinuo.
Lo mejor que se le puede dar a un niño son buenos recuerdos.
El mejor regalo que le puedes dar a un niño es tu tiempo.
Los niños no piensan en el pasado y mucho menos en el futuro. Solo gozan del presente cosa que rara vez nos ocurre a nosotros.
El día que se me acabe la imaginación pediré asesoría a un niño.
El eultimo en soñar que apague la luz.
No tienes que herir para enseñar, y no tienes que ser herido para aprender.
Cada día/a es especial. Los niños son como mariposas en el viento…algunos pueden volar más alto que otros, pero cada uno vuela de la mejor forma que puede….Cada uno es diferente….cada uno es especial….Cada uno es hermoso y único.
Los niños nos enseñan que deberíamos aprender a mirar las cosas como si las vieramos por primera vez.
educar es meas difícil que enseñar, porque para enseñar Ud. precisa saber pero para educar precisa ser.
Educa a los niños y no precisarás castigar a los hombres.
Un deseo no cambia nada.Una decisión cambia todo.
Detrás de todo niño difícil hay una emoción que no sabe expresarse.
Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer.
El futuro de los niños es siempre hoy. mañana será tarde.
Los niños son maestros que vienen a enseñarnos….
Ámame cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite.
Sólo en la sinceridad es posible la alegría perdurable.
Guarda a tu amigo bajola llave de tu propia vida.
Nunca viste un intelectual?
El objetivo de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas.
Amar a alguien es una cosa. Que alguien te ame es otra. Pero que te ame la mismapersona que amas lo es todo.
Imágenes para niños con bonitas frases
Dejemos que jueguen, que se diviertan; todo ello con una educación sana, de respeto y con mucha sabiduría, en lo posible. No matemos las virtualidades del niño, dejemos que sea, porque su creatividad permite innumerables caminos. Posiblemente sorprendentes para el hombre entrado en años, ya petrificado en uno de ellos, sin la capacidad de vislumbrar la realidad de todo modo, con otras anteojeras.
Aquí te dejamos un buen número de imágenes para descargar, compartir, dedicar o simplemente divisar en soledad. Porque no sólo sirven para hacerle pasar un buen momento a un jovencito, sino como enseñanza para los que ya pintan canas o tienes muchas primaveras a cuestas. Ver a un niño trae frescura por dos motivos claros: primero, nos trae a colación nuestro pasado, que por lo general lo barnizamos tanto que nos parece el mejor de todos (sobre todo que el presente); y segundo, porque nos da cuenta que todo puede ser de otro modo, que la creatividad no ha muerto en nosotros.
Despertar el deseo de aprender es el mejor regalo que le podemos dar a un niño.
No son peligrosos si los crías bien. Lo mismo pasa con los perros.
A los libros siempre hay que mantenerlos al alcance de los niños.
Hay un solo niño bello en el mundo y cada madre lo tiene.
El que busca un amigo sin defectos, se queda sin amigos.
Ser adoptado significa que tú creces en el corazón de mamá en vez de crecer en su vientre.
El amor hace que sonrías cuando esteas cansado.
Todo lo que dices a tus hijos es absorbido, catalogado y guardado.
Permiso…..
Que crecer no signifique dejar de ser niños.
Cuando sea grande quiero ser un niño.
Un niño que lee , será un adulto que piensa.