Saltar al contenido

Lazos rojos, imágenes, mensajes e información para el Dia Mundial de lucha contra el SIDA

El símbolo de la Campaña Mundial contra el Sida es un lazo rojo y por ello el primero de diciembre, Día Mundial de la lucha contra el Sida se comparten en redes sociales y en servicios de mensajería alguno de estas cintas para concientizar  al mundo sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.


sidapo


Este día tiene un lugar muy especial en la historia de la pandemia del SIDA. Desde 1988 el primero de Diciembre ha sido una fecha en la que se lleva un mensaje de compasión, esperanza, solidaridad y comprensión sobre el SIDA a cada uno de los países del mundo, del el Norte, del Sur, del Este y del Oeste. Fue en 1988 cuando se conmemoró por primera vez el 1º de diciembre el Día Mundial de la lucha contra el Sida.



El Día Mundial del SIDA es una iniciativa mundial para crear conciencia, luchar contra los prejuicios, y mejorar la educación sobre el VIH, el virus que causa el SIDA. El Día Mundial del SIDA el 1 de diciembre. Por eso hemos seleccionado varias imágenes con lazos rojos y relacionadas con la información sobre el Sida para descargar y compartir para lograr una mayor concientización sobre esta enfermedad.


Dia mundial del sida:Imágenes para descargar con lazos del sida el 1º de diciembre

Este día tiene un lugar muy especial en la historia de la pandemia del SIDA. Desde 1988 el primero de Diciembre ha sido una fecha en la que se lleva un mensaje de compasión, esperanza, solidaridad y comprensión sobre el SIDA a cada uno de los países del mundo, del el Norte, del Sur, del Este y del Oeste. Fue en 1988 cuando se conmemoró por primera vez el 1º de diciembre el Día Mundial de la lucha contra el Sida.


lazo-sida--z


 

 



lazo-rojo-sida



 

Los lazos rojos son el símbolo de la lucha contra el Sida. Por eso se pueden compartir el redes sociales en la búsqueda de crear una mayor concientización.

dia-sida--z


1417442093-asociaci0on-pasmo


dia-mundial-sida_001


Lazos rojos para compartir en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

El 1º de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida. Para aportar nuestro granito de arena a este día tan importante podemos compartir alguno de estos lazos. Sin dudas una gran oportunidad para concientizar sobre esta enfermedad.


sidadia-mundial-contra-sida


sidadia


sidaformas-de-transmisin-del-sida-2-728


El Sida es una enfermedad infectio contagiosa que ataca al sistema inmunitario, de manera que la persona que lo sufre es más vulnerable a las enfermedades. Una manera de evitar contagiarse de Sida es usando preservativos.


sidaheader


 

sidainfo_panorama_sida


sidanota-9601-por_que_hoy_se_celebra_el_dia_mundial_de_la_lucha_contra_el_sida


sidapo


Lazos solidarios rojos para conmemorar el 1º de diciembre el Día Mundial del Sida.


sidapol

 


sidaportada-sida


 

sidavih-770x500


Imágenes para compartir el 1º de diciembre el Día Mundial del Sida.

 


sida-infograp0


Mensajes para el Día de la Lucha contra el Sida: Lazos rojos

Les dejamos hoy desde nuestro blog algunas imágenes con mesajes del Dia mundial de la lucha contra el Sida para compartir en Facebook o para descargar. Esperamos que les sean útiles!


dia_mundial_sida_2010_640x249


  • La prevención puede ser la solución a posibles contagios. Di no al Sida.

  • Póntelo y pónselo. Di no al sida.

  • Luchemos contra el Sida, el profiláctico no se discute.

  • De nuestra conducta dependerá nuestro futuro con sida o sin sida.

Destacada_CartelesSida


  • Prevenir el Sida está en tus manos.

  • Sumate a la lucha contra el Sida…usá profilactico.

  • Sumate a la lucha contra el Sida.

  • El Sida ha logrado mayoria de infectados entre quienes pensaban a mi no me va a pasar.

da-mundial-del-sida-1-728


  • Contra el Sida toma conciencia.

  • Ámate, cuídate y protegete.

  • Cuida tu VIHda.

  • Nadie adquiere Sida por causa del otro. Uno es el responsable.


  • Sin sombrero no hay fiesta.

  • Tu salud es lo primero. Usa condones.

  • La única vacuna que nos protege es la prevención.

  • El Sida no discrimina, no discriminemos a quién lo padece.

Si te interesa guardar estas  imágenes y frases del Día mundial de la lucha contra el sida para Facebook puedes hacer  click derecho sobre la imagen y seleccionando la opción “guardar como”



Día Mundial del SIDA – Imágenes de lazos rojos para el 1º de diciembre

En el día de hoy te vamos a compartir algunas imágenes sobre el Día Mundial del SIDA se celebra el 1 de diciembre de cada año y es una oportunidad para la gente de unirse en la lucha contra el VIH. El Día Mundial del SIDA fue el primer día mundial de la salud nunca y el primero de ellos se llevó a cabo en 1988.

 

dia_mundial_sida_2010_640x249


Imágenes de lazos rojos para descargar del día internacional de la lucha contra el HIV

Hoy en día, muchos avances científicos se han hecho en el tratamiento del VIH, existen leyes para proteger a las personas que viven con el VIH y entendemos mucho más sobre la condición. Pero a pesar de esto, la gente no sabe los hechos acerca de cómo protegerse a sí mismos ya los demás del VIH, y el estigma y la discriminación siguen siendo una realidad para muchas personas que viven con el VIH.


sida-blog1


 

 

El VIH sólo se puede transmitir entre las personas a través del contacto directo de una membrana mucosa o de la corriente de la sangre con un fluido corporal. Por lo tanto, ha habido un montón de estigma en torno a la propagación del VIH y las personas que viven con el VIH y el SIDA. Se ha estimado que alrededor de 33 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas con el VIH y que alrededor de dos millones de personas mueren a causa de condiciones relacionadas con el SIDA cada año.


Día mundial contra el Sida imágenes de lazos rojos para imprimir

El Día Mundial del SIDA se celebra el 1 de diciembre de cada año, un día en el que se comparten lazos rojos para concientizar. Para descargar las imágenes tendrás que hacer clic derecho sobre la misma y luego elegir la opción guardar como.



El Día Internacional de la lucha contra el VIH/SIDA, es una jornada que se celebra todos los años, cada 1° de diciembre, desde el año 1988. El objetivo de esta conmemoración es concientizar a las personas respecto de la importancia de la prevención de esta enfermedad e informar cuales son los métodos para hacerlo.


sida.jpg17


Significado de SIDA:

SIDA significa «síndrome de inmunodeficiencia adquirida» y denota una condición, que resulta de los daños causados por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) para el sistema inmunológico. La condición fue identificada por primera vez en 1981 y el nombre de «SIDA» se introdujo por primera vez el 27 de julio 1982.


sida.jpg4


sida23


 

 

sida.jpg12


sida.jpg14


a detección temprana del Sida es fundamental para proteger tu salud y la de los demás.



«Tener VIH es enfrentarse cara a cara con la vida. Llevar el tratamiento es tomar una decisión para uno mismo el resto de la vida. No hay cambio de hoja, no queda más que aceptar la realidad».


Por tu salud libre de VIH …decide. Día Mundial de la Lucha contra el Sida: 1º de diciembre.


Imágenes de lazos rojos para Facebook del Día mundial contra el HIV

En el mundo se estima que 34 millones de personas tienen el VIH. Más de 35 millones de personas han muerto por el virus, por lo que es una de las pandemias más destructivas de la historia.



dia-del-sida


Qué significa el lazo rojo del Día del SIDA

Seguramente se habrán preguntado sobre el significado del lazo rojo del Día del Sida.Una simple cinta roja es uno de los símbolos más reconocidos del VIH y el SIDA y las personas que viven con estas condiciones. El símbolo fue presentado por el SIDA Visual Artists Caucus en 1991. Los individuos en este grupo deseaban permanecer en el anonimato, mantener los derechos de autor de imágenes gratuito y crear un símbolo para despertar la conciencia sobre el VIH y el SIDA. La cinta roja fue pensada originalmente para ser usada como una insignia, pero ahora se utiliza en una amplia variedad de formas.



La elección del lazo rojo para compartir en el Día del SIDA tiene su significado:

  • Aceptación
  • Solidaridad
  • Compromiso
  • Conocimiento
  • Acción
  • Apoyo

Esperamos haber contribuído a la concientización sobre esta enfermedad.A descargar y compartir alguna de estos mensajes para colaborar con la lucha contra el Sida.


 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

0 / 5. 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.