Saltar al contenido

Mensajes cristianos Día de la Virgen Nuestra Señora de Fátima: Imágenes y Oraciones

Actualizado 6 marzo, 2023

Las apariciones de Fátima, más allá del hecho milagroso de la aparición de la Santísima Virgen, puede entenderse a la luz del mensaje revelado a los tres pastorcillos a lo largo de las seis apariciones, acontecidas en 1917.

Los jóvenes fueron violentamente obligados a contar lo que la Virgen les había revelado, pero por orden expresa de Nuestra Señora, ellos se negaron a dar tal información. Tal fue el extremo al que llegó la situación que incluso fueron amenazados con la muerte, pero ellos permanecieron fieles a su palabra.

En este post te acercamos frases e imágenes sobre la Virgen Nuestra Señora de Fátima que podrás compartir con quien quieras.

Mensajes cristianos para el Día de la Virgen de Fátima

1. Estos son solo algunos ejemplos de mensajes cristianos para la Virgen de Fátima. Recuerda que la oración es una forma maravillosa de conectarnos con Dios y de expresar nuestra fe y nuestras esperanzas más profundas.


2. Querida Virgen de Fátima, escucha nuestras oraciones y ruegos. Tú que eres la madre de nuestro Salvador, ayúdanos a vivir en gracia y a seguir los caminos del Señor.


3. Oh Santísima Virgen, en este día te pedimos que intercedas por nosotros ante el trono de Dios. Que tu amor y tu bondad nos guíen siempre en nuestro camino hacia la salvación.


4. Madre celestial, te pedimos que nos ayudes a ser fieles seguidores de tu Hijo Jesús. Danos la fuerza y la sabiduría necesarias para vivir una vida plena y significativa.


5. Virgen de Fátima, tu presencia y tus mensajes son una fuente de consuelo y esperanza para todos los que te invocan. Ayúdanos a confiar en la bondad de Dios y a encontrar la paz en medio de nuestras dificultades.


6. Oh María, madre de gracia y misericordia, te pedimos que nos acompañes en cada momento de nuestra vida. Que tu amor y tu ternura nos guíen siempre hacia la felicidad eterna en el cielo.


7. Virgen de Fátima, tú que revelaste a los pastorcitos los secretos de tu Corazón Inmaculado, danos la gracia de comprender y vivir los misterios de la fe cristiana. Que nunca perdamos de vista la importancia de la oración, la penitencia y la caridad.


8. María, madre de la Iglesia, te pedimos que intercedas por todos los fieles católicos del mundo. Que nuestra fe se fortalezca cada día y que seamos verdaderos testigos del amor de Dios en el mundo.


9. Oh Santísima Virgen María, madre de Dios y madre nuestra, te pedimos que nos escuches en este momento de oración. Queremos encomendarte nuestras vidas y nuestras necesidades, confiando en tu amor y en tu intercesión ante el trono de Dios.


10. Madre de misericordia, en este día te pedimos que nos guíes y nos protejas en todo momento. Que tu amor nos acompañe en nuestras alegrías y en nuestras penas, y que nunca nos falte tu consuelo en los momentos difíciles.


11. Oh María, refugio de los pecadores y consuelo de los afligidos, te pedimos que nos ayudes a superar nuestras debilidades y nuestras faltas. Que tu amor y tu ternura nos lleven siempre por el camino de la santidad y la vida eterna.


12. Virgen de Fátima, tú que has revelado los secretos de tu Corazón Inmaculado a los pastorcitos, danos la gracia de comprender y vivir los misterios de la fe cristiana. Que nuestra oración y nuestra penitencia sean un testimonio de nuestra fe y una fuente de gracia para nosotros y para los demás.


13. Oh María, madre de la Iglesia, te pedimos que intercedas por nosotros ante tu Hijo Jesús. Que nuestras súplicas sean escuchadas y que nuestras necesidades sean atendidas, según la voluntad de Dios.


14. Madre de la esperanza, te pedimos que nos ayudes a confiar en la bondad de Dios y a encontrar la paz en medio de nuestras dificultades. Que tu amor y tu protección nos acompañen siempre, guiándonos hacia la felicidad eterna en el cielo.


15. Oh Virgen María, encomendamos a tu amor y a tu ternura nuestras familias, nuestros amigos y todos aquellos que sufren. Que tu intercesión sea para ellos fuente de gracia y de consuelo, y que nunca les falte tu amor y tu protección.


16. Madre de la humanidad, escucha nuestras súplicas y llévanos siempre a tu Hijo Jesús, nuestro Salvador y Redentor.


17. Santa María de Fátima, protégenos siempre con tu manto maternal y haz que nunca nos apartemos de la fe y la virtud.


18. Oh Madre mía, cuánto te amo. Ven a nosotros, no nos abandones nunca, y lleva siempre nuestras almas al encuentro con tu Hijo.


Imágenes con frases de la Virgen Nuestra Señora de Fátima

Frases para la Virgen de Fátima. Recuerda que la oración es una forma maravillosa de conectarnos con Dios y de expresar nuestra fe y nuestras esperanzas más profundas.

19. «Oh Virgen Nuestra Señora de Fátima, ruega por nosotros y por el mundo entero.»


20. «Virgen Santísima, gracias por tu presencia en Fátima y por tus mensajes de amor y paz.»


21. «Madre de Dios, gracias por tu amor incondicional y por estar siempre a nuestro lado en las pruebas y dificultades.»


22. «Oh María, modelo de fe y humildad, ayúdanos a seguir tus enseñanzas y a crecer en nuestra relación con Dios.»


23. «Virgen María, ruega por nosotros para que podamos ser testigos fieles del amor de Dios en el mundo.»


24. «Oh Madre Inmaculada, guíanos hacia tu Hijo Jesús y protégenos bajo tu manto de amor.»


 

25. «Virgen Santísima de Fátima, escucha nuestras oraciones y concédenos las gracias que necesitamos.»


26. «María, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros para que podamos vivir en comunión con nuestros hermanos y hermanas en Cristo.»


27. «Oh María, reina de los ángeles y santos, intercede por nosotros para que podamos un día unirnos contigo en la gloria celestial.»


28. «Virgen María, gracias por tu amor maternal y por la esperanza que nos das en momentos de dificultad.»


29. «Virgen de Fátima, ruega por nosotros y por la paz del mundo entero.»


30. «Madre amorosa, danos fuerza para superar nuestras dificultades y llevar una vida digna y llena de fe.»


31. «Oh Madre de misericordia, intercede por nosotros ante tu Hijo y obtén para nosotros la gracia de una vida plena y feliz.»


32. «Virgen Santa de Fátima, enséñanos a ser humildes y a confiar siempre en el amor y la misericordia de Dios.»


33. «Bendita seas, Madre de Dios, por haber venido a visitarnos en Fátima y por darnos tu mensaje de esperanza y amor.»


34. «Oh María, Madre nuestra, danos tu bendición y guíanos siempre por el camino de la verdad y el amor.»


35. «Virgen de Fátima, tú que eres la Estrella del Mar, ilumina nuestro camino y lleva nuestra nave a buen puerto».


Oraciones para la Virgen de Fátima

Para los creyentes estas oraciones para la Virgen de Fátima son muy importantes.

Existen diversas oraciones a la Virgen de Fátima, aquí te muestro algunas de ellas:

1. Oración de Consagración al Inmaculado Corazón de María

¡Oh Virgen Inmaculada, Madre de Dios y Madre nuestra!, al contemplaros hoy postrados a vuestros pies, nosotros, hijos e hijas vuestros, reconocemos vuestra Santidad y la universalidad de vuestra maternidad divina, al mismo tiempo que hacemos acto de contrición por las ofensas que hemos cometido contra vuestro Inmaculado Corazón.

2. Rosario de Fátima: Oración

Esta oración se reza con un rosario especial llamado «Rosario de Fátima», que tiene 7 decenas. En cada decena se medita en uno de los misterios del Rosario tradicional y se agrega la siguiente oración después de cada Gloria:
«Oh Jesús, perdónanos nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu misericordia».

3. Novena a Nuestra Señora de Fátima

La novena a Nuestra Señora de Fátima se reza durante nueve días consecutivos en honor a la Virgen de Fátima. Cada día se medita en un aspecto diferente de las apariciones de Fátima y se reza una oración específica para ese día. A continuación te presento una posible versión de la novena:

  • Día 1: Intención de la Novena

Oh Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, te pedimos que nos concedas la gracia de una verdadera conversión, para que podamos responder a tus llamados y vivir según la voluntad de Dios. Te pedimos también que nos ayudes en nuestras necesidades espirituales y materiales. Amén. Reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

  • Día 2: La visión del infierno

Oh Madre de Misericordia, que nos mostraste el infierno en Fátima, concédenos el don de la perseverancia en la fe y en el bien, para que podamos evitar el infierno y alcanzar la gloria del cielo. Amén. Reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

  • Día 3: La devoción al Corazón Inmaculado de María


Oh Madre de Dios, que nos llamaste a la devoción al Corazón Inmaculado de María, ayúdanos a consagrar nuestras vidas a tu Corazón Inmaculado, para que podamos vivir en la gracia de Dios y hacer su voluntad. Amén. Reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

  • Día 4: La oración y el sacrificio

Oh Madre de la Oración y del Sacrificio, que nos enseñaste a rezar y a ofrecer sacrificios por los pecadores, ayúdanos a ser generosos en nuestra oración y en nuestros sacrificios, para que podamos cooperar en la salvación de las almas. Amén.

Reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

  • Día 5: La consagración al Corazón Inmaculado de María

Oh Madre de la Consagración, que nos pediste la consagración al Corazón Inmaculado de María, ayúdanos a vivir nuestra consagración con fidelidad y amor, para que podamos ser instrumentos de la paz y de la conversión en el mundo. Amén.

Reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

  • Día 6: La penitencia y la reparación


Oh Madre de la Penitencia y de la Reparación, que nos pediste la penitencia y la reparación por los pecados del mundo, ayúdanos a vivir una vida de penitencia y de reparación, para que podamos expiar nuestros pecados y los pecados de toda la humanidad. Amén.

Reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

  • Día 7: La Eucaristía y la devoción al Santo Rosario


Oh Madre de la Eucaristía y de la Devoción al Santo Rosario, que nos enseñaste la importancia de la Eucaristía y del Santo Rosario, ayúdanos a participar con devoción en la Santa Misa y a rezar con frecuencia el Santo Rosario, para que podamos unirnos más íntimamente a Jesucristo y a ti, y para que podamos recibir las gracias necesarias para nuestra santificación.

Madre Santísima, tú que fuiste la primera custodia del Santísimo Sacramento en Fátima, te pedimos que nos concedas una fe firme y una devoción profunda a la Eucaristía, para que podamos reconocer la presencia real de Jesucristo en la Sagrada Hostia y recibir con fruto su cuerpo, sangre, alma y divinidad.

Te pedimos también que nos ayudes a rezar el Santo Rosario con devoción y atención, para que podamos meditar en los misterios de la vida de Jesús y de María, y para que podamos recibir las gracias prometidas a quienes lo recen con fe y fervor.

Oh Madre Santísima, en este día te pedimos que nos enseñes a amar y a venerar la Eucaristía y el Santo Rosario como tú lo hiciste, para que podamos seguir tus pasos en la vida espiritual y alcanzar la gloria del cielo. Amén.

Reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

  • Día 8: La conversión de los pecadores

Oh Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Tú que apareciste en Fátima para llevar un mensaje de amor y esperanza a tus hijos, hoy te pedimos que nos des la gracia de comprender la importancia de la penitencia en nuestras vidas.

Concédenos, oh Madre querida, la humildad para reconocer nuestros errores y la fortaleza para rectificarlos. Ayúdanos a seguir el camino de la penitencia y la conversión, para que podamos estar siempre cerca de tu Hijo Jesús y experimentar la alegría de su amor y su perdón.

Oh Virgen Santísima de Fátima, ruega por nosotros y por todos los que necesitan de tu ayuda y protección. Amén.

  • Día 9: La confianza en la providencia divina


Oh Madre de la Confianza, que nos pediste confiar en la providencia divina, ayúdanos a confiar siempre en la bondad y la sabiduría de Dios, y a aceptar con humildad y confianza su voluntad en nuestra vida. Amén.

Reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

Oración final de la novena:

Oh Virgen de Fátima, que nos llamaste a la conversión, a la oración, al sacrificio y a la devoción al Corazón Inmaculado de María, te agradecemos por tu maternal protección y por tu amorosa guía en nuestra vida. Te pedimos que intercedas por nosotros ante tu Hijo Jesucristo, para que nos conceda las gracias que necesitamos y para que nos lleve a la gloria del cielo. Amén.

4. Oración de los Pastorcitos de Fátima

Oh mi Jesús, perdónanos nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu misericordia.

5. Oración a la Virgen de Fátima

Nuestra Señora de Fátima, la Virgen del Rosario, yo siempre me entrego a ti.

6. Oración a Nuestra Señora de Fátima

María, mientras dormimos te pedimos que veles nuestros sueños, que inclines  tu rostro de Madre sobre nosotros tus hijos.

7. Oración No me abandones Virgen de Fátima

Virgen de Fátima, no me abandones ni un instante y permanece siempre a mi lado.

Estas son solo algunas de las oraciones que se pueden dedicar a la Virgen de Fátima. Lo importante es que se hagan con fe y devoción, reconociendo la intercesión de la Virgen María ante Dios por nuestras necesidades.

Virgen Nuestra Señora de Fátima

La Virgen de Fátima, también conocida como Nuestra Señora de Fátima, es un título dado a la Virgen María en la Iglesia Católica. Se refiere a una serie de apariciones de la Virgen María que supuestamente ocurrieron en 1917 en la ciudad de Fátima, Portugal.

Según los relatos de tres niños pastores -Lucía Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto- la Virgen María se les apareció en seis ocasiones entre mayo y octubre de 1917. Durante estas apariciones, transmitió un mensaje de oración, arrepentimiento y devoción a su Corazón Inmaculado, y advirtió sobre los peligros del pecado y las consecuencias de la falta de fe.

La más famosa de estas apariciones ocurrió el 13 de octubre de 1917, cuando una multitud de aproximadamente 70,000 personas se reunieron en Fátima para presenciar lo que se ha conocido como el «Milagro del Sol». Según los testigos, el sol parecía «bailar» en el cielo y cambiar de color, antes de parecer caer hacia la tierra antes de volver a su posición original.

Los eventos en Fátima han sido reconocidos por la Iglesia Católica como dignos de creencia, y el lugar se ha convertido en un importante destino de peregrinación para los católicos de todo el mundo. Los tres niños pastores también fueron posteriormente canonizados como santos por la Iglesia.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

0 / 5. 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.